DiverXO

La cocina de David Muñoz no se puede calificar de mediterránea. Algunas de las técnicas y productos que utiliza, sin embargo, si lo son. Esas son las combinaciones que hacen de DiverXo un lugar tan especial.

En todas las cocinas hay mestizaje. Pero hay muchas maneras de mezclar culturas. Muñoz lo hace de una forma original y única. Es un pionero, así que es difícil comparar su trabajo y nos cuesta encontrar las palabras para describirlo. Por eso hemos buscado ayuda:

Philippe Regol en Observación Gastronómica: Este cocinero intuitivo viste con personalidad y creatividad al producto con una mezcla intensa y armoniosa de sabores ácidos, picantes, dulces, salados, agrios, amargos y aromáticos.

Roberto González en El Pingue: Vale la pena pedir cita a “este médico” con un mes de antelación. Les aseguro que todo en Diverxo es el reflejo de la ilusión, la imaginación y el sacrificio, personal y familiar, de David Muñoz, Ángela Montero y de todo su personal.

José Carlos Capel en El País: Fusión compleja la suya, una de las mejores del mundo, que más bien parece el sueño de un demente abducido por el placer de los riesgos extremos que la obra de un cocinero cuerdo.

Carlos Maribona en Salsa de Chiles: De David me gusta su capacidad para crear, para absorber ideas y conceptos en sus viajes y plasmarlos luego en recetas sugerentes y complejas en las que lo mismo aparece un curry casero con pimentón que un dim-sum relleno de huevo y morcilla.

Ahora vamos a hacer un ejercicio diferente. Recopilemos los títulares de los últimos cinco comentarios en Tripadvisor: “Costo reservar, pero mereció la pena…”; “Una aventura de sabores inenarrable”; “Una experiencia increible!!”; “Excelente e imprescindible” y, por último: “Nueva cocina de fusión”.

¿Y en Zagat?: “En DiverXO haces algo más que comer”; ”Es, sin duda, uno de los restaurantes mas interesantes de cocina moderna en España”; “Nuevo en Madrid”; “Simplemente la mejor y más creativa cocina de fusión asiática (con toques americanos) en la Europa continental” y “Excelente cocina fusión”.

En Verema: “Paso firme”; “La sinestesia madrileña”; “Un restaurante que nos apasiona”; “Agridulce, como la comida!!” y “DI-ferente”.

Parece que no deja a nadie indiferente. Tampoco a nosotros.

Tuvimos la suerte de compartir mesa con dos grandes cocineros. Dani García nos había dicho que “fliparíamos” y, efectivamente, flipamos. Marcos Morán comentó que era una cocina sin referentes y, a pesar de que los buscamos, sólo los encontramos en algunos detalles, poco significativos.

Como os podéis imaginar, comimos hablando de comida. Tras el largo menú, fue toda una experiencia presenciar la apasionada conversación sobre proyectos, productos y técnicas entre Dani, Marcos y David. Una sobremesa del todo mediterránea.

El vídeo testimonial que hicimos nos ayudará a recordarlo. Además, en nuestros paladares ha quedado la marca de aquellos sabores tan intensos. El crujir de la cresta de pintada. El contraste del buey asado con el arenque. La esponjosidad del mollete chino. El suave picante del jengibre en el postre. Son tantos…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>