Buenafuente: comunicador y artista mediterráneo con mucho apetito

Emprendedor por naturaleza. Lo que coloquialmente describiríamos como “un culo inquieto”. Especialista en comunicar non-stop, no porque esta sea su profesión sino más bien por necesidad. Presentador. Radiofonista. Entrevistador. Imitador. Monologuista. Showman. Hasta aquí, nada que no pudiera haber hecho en cualquier parte del mundo…

Andreu Buenafuente vive cerca de la montaña, aunque con un ojo puesto en el mar. Desde la terraza de su casa ve, según dice, “un salvapantallas de Barcelona” con el mar como telón de fondo. Cantante. Conversador. Músico. Viajante, que no turista. Casero. En definitiva: mediterráneo.

Como habréis intuído por la imagen que encabeza este post, Buenafuente es además pintor y dibujante. O ilustrador. O testigo de la realidad a través de su pluma. Como queráis llamarle. Hace poco descubrió el café como pintura para sus cuadros. A petición de este blog, ilustra el concepto #mediterráneamente con esta imagen.

Con Andreu, la expresión “en sus ratos libres” pierde sentido porque no los necesita: es el multitasking hecho hombre. Y es que si no, no cuadra que sus días de 24 horas den para que el humorista catalán tenga tiempo como para alimentar sus 4 o 5 vidas paralelas. Ejemplo de una de ellas sería la artística, plasmada en su Artworks.

Si Buenafuente es multitasking, sus dibujos son random. Eso sí, random dentro de una lista de reproducción con algunos temas recurrentes: la situación actual, el día a día en sus programas, y fotonoticias en periódicos que, tras sufrir el ataque de su acuarela, toman un nuevo sentido más ácido. Ahí van algunos ejemplos de las creaciones de Buenafuente en su Tumblr.

Comments (3)

  1. Siguiendo su carrera artistica veo que con el tiempo mejora.Colores vivos y un azul como el mar mediterraneo…critico, artista y colorista es una persona sinigual.

  2. Estimado Andreu, veo una necesidad de expresarse muy sana, ya sea con los dibujos o con sus programas de TV (los que, por cierto, echo de menos). Deseo que su andadura como productor de cine sea tan fructífera. Mucha salud, mucho pincel, y mucho humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>