Dani García y Marcos Morán en la Supercopa 2012 (Real Madrid 2 – Barça 1)

El resultado del partido de ida dejaba las cosas muy abiertas. Los encuentros ligueros previos a la vuelta, añadieron más emoción, si cabe. Pero tanto Dani García como Marcos Morán confiaban en la victoria. Dani pronosticó un 1-2, pero acertó Marcos y el Real Madrid consiguió el título con un ajustado 2-1.

Pero antes del partido había juego. Ambos conocían la cocina de David Muñoz y, cuando les propusimos repetir, no lo dudaron. DiverXo, unos de los restaurantes más “calientes” de Madrid, con una segunda estrella Michelin recién estrenada, no deja indiferente a nadie.

Fue un placer ver charlar animadamente a dos grandes cocineros sobre la cocina de un tercero. El análisis que hacían tras cada bocado nos facilitaba la comprensión conceptual del plato y nos descubría la dificultad técnica que había tras cada elaboración.

Fue interesantísimo escucharlos intercambiar opiniones sobre sus experiencias en el extranjero. Los tres, de una manera u otra, están haciendo cosas fuera. Aunque la conversación derivó, como no podía ser de otra manera, hacia platos y técnicas. Acabaron metidos en la cocina, casi tuvimos que sacarlos a la fuerza. ¡Qué pasión!

La cosa se alargó tanto que casi no hubo tiempo para descansar. También queríamos que conocieran la Taberna Arzábal y faltaba poco para el partido. Sus anchoas del Cantábrico, las croquetas de Ibérico, las patatas a la importancia con cigalitas o el salteado de arroz con trufa y setas, además del cubo de mantequilla salada, fueron cayendo, a pesar del homenaje previo en DiverXo.

Y, de allí, al Bernabéu. El partido fue muy emocionante y Dani y Marcos lo disfrutaron, con muchos nervios y también con una gran deportividad. Lo podéis comprobar en el vídeo resumen que hemos preparado. Esperamos que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>